jueves, 6 de junio de 2013

¡ Experiencia de Erasmus !

En relación con hecho que ahora termino mis estudios en el Programa de Estudios de Erasmus, quisiera mostrar mis pocas experiencias. Y también me gustaría recomendar este programa.


El segundo semestre de este año académico he pasado en Alicante, en España. He estudiado en la Universidad de Alicante. Creo que España es un lugar adecuado para hacer Erasmus, si conoces un poco español y quieres practicar tu segundo idioma. Muchos de los estudiantes conocen inglés y es su primero idioma extranjero. En España he tenido oportunidad para estudiar en español y hablar en este idioma, sino también para practicar inglés. He conocido aquí muchos amigos de otros países que hablan en inglés. En la mayoría de los casos utilizaba inglés fuera de Universidad.


Que es muy importante, si decides a ir al Erasmus, recibirías una beca para hacerlo. La cuota de beca es depende de tu Universidad y de país donde vas a ir. Por lo general, la beca es 300-400 euros. Es muy importante para elegir un lugar adecuado, donde eres capaz vivir con tu beca. Por ejemplo, la vida en los  países nórdicos puede llegar a ser mucho más caro que en España o en países de Europa Central y del Este.

Aparte del idioma, a mis ventajas de Erasmus podría incluir también unas posibilidades como: conocer unos lugares y cultura del país nuevo y muy bonito y interesante, conocer la gente de todo el mundo, ganar una experiencia de vivir y estudiar en el entorno externo, y un poco vacaciones: turismo, fiestas o descanso en la playa. 

He estado en España por casi 5 meses. Definitivamente no lamento este tiempo. Ahora entiendo porque muchas personas que no hacían Erasmus después de terminar sus carreras dicen que: "Única cosa durante los estudios que lamento es falta de decisión sobre ir al Erasmus".  Como podeis leer, he ganado mucho en mi Erasmus. Adicionalmente, me han pagado por hacerlo! No sólo recomiendo, pero os apelo: id al Erasmus! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario